Sampdoria se recuperó tras la humillante derrota a manos del Benevento en la última fecha y este domingo derrotó 3-1 a Fiorentina, uno de los rivales directos en la lucha por meterse en zona de copas europeas.
Tras un inicio parejo y con una jugada clara para cada lado, la Sampdoria abrió el score a los 30’ por obra del experimentado Quagliarella, quien recibió de Gastón Ramírez en el área, guapeó ante su marcador y convirtió con un latigazo de derecha.
En el segundo tiempo la misma fórmula se repitió dos veces más; asistencia de Ramírez y gol de Quagliarella. A los 60’ cayó el 2-0, cuando el uruguayo buscó al delantero con un pase entre las piernas del argentino Pezzella, y ocho minutos después llegó el 3-0 luego de una brillante habilitación de taco.
Sólo para maquillar el tanteador anotó de cabeza el colombiano Carlos Sánchez a los 80’ para la Fiorentina, que tuvo a los uruguayos Maximiliano Olivera y Sebastián Cristóforo en el banco de relevos.
Por el local, Ramírez disputó los primeros 84 minutos y salió ovacionado, y Lucas Torreira jugó todo el encuentro y fue amonestado a los 86’.
En otros partidos de este domingo de mañana, Lazio goleó al Chievo Verona 5-1 con Martín Cáceres en el banco de relevos. También fue suplente Salvador Ichazo en el 1-1 de Torino visitando a Sassuolo, idéntico resultado que se registró en Udinese-SPAL.
Además, Bologna goleó al Benevento 3-0 de local, mismo score que logró Crotone en su visita al Hellas Verona de Alejandro González, que por primera vez en la temporada apareció entre los convocados (fue suplente).
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES