Sampdoria triunfó por 4-1 contra el Bologna, con un gol del uruguayo Gastón Ramírez, en el cierre de la jornada sabatina del Calcio y cortó una racha de cinco partidos sin victorias y acentuó la crisis de los boloñeses.
Un doblete del italiano Fabio Quagliarella y los goles del belga Dennis Praet y de Ramírez acabaron con un Bologna que no gana un partido desde el pasado 30 de septiembre y que solo sumó cuatro puntos en los últimos seis partidos.
El Sampdoria desbloqueó el encuentro a los diez minutos de juego gracias a Praet (m.10) y, pese a recibir el momentáneo 1-1 en el 17 de la mano de Andrea Poli, encarriló su triunfo antes del descanso gracias a Quagliarella (m.25) y a Ramírez, quien anotó con un zurdazo cruzado su primera diana de la temporada (m.41).
El Bolonia pagó sus graves inseguridades defensivas (el primer tanto de Quagliarella se originó en un balón perdido en el límite de su área) y su encuentro fue sentenciado en el 68, cuando Quagliarella completó su doblete personal al rematar una asistencia del polaco Karol Linetty (m.68).
Linda enfiada de bola de Caprari para Gastón Ramirez que não desperdiça.
— Campeonato Italiano (@CampeonatoItal1) 1 de diciembre de 2018
Agora Sampdoria 3 x 1 Bologna#SampBologna pic.twitter.com/u27sYj8v8D
Con estos tres puntos, el Sampdoria superó momentáneamente a cuatro equipos y se colocó octavo, con 19 puntos, al igual que el Roma, que jugará este domingo contra el Inter de Milán.
RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES