Roma ganó con autoridad en el Giuseppe Meazza de Milano, donde el local cayó al sexto lugar de la tabla con su derrota y quedó, de momento, fuera de puestos de clasificación a la Europa League.
El primer tanto fue del belga Nainggolan, quien recibió de Dzeko sobre el sector izquierdo, buscó el ángulo para rematar y con derecha metió un certero remate que dejó sin asunto a Handanovic a los 12’.
El arquero del Inter se agigantó a los 36’ yendo abajo ante un zurdazo que pedía red de Dzeko. Era mucho más Roma, y el Inter recién llegó con peligro a los 45’ mediante un disparo mordido de Brozovic.
A los 56’ Nainggolan volvió a hacer justicia con el trámite y aumentó la diferencia visitante. El belga corrió varios metros con el balón y castigó con un potentísimo derechazo de media distancia.
Inter fue al frente y a los 81’ achicó gracias a una aparición de Icardi en el área chica desviando un mal disparo de Perisic que se transformó en asistencia, pero el argentino Perotti selló el score de penal a los 85’.
Roma sigue a siete puntos del líder Juventus, que parece irse expreso de cara a su sexto título liguero consecutivo, y le sacó cinco de ventaja al Napoli, tercero con apenas uno más que el sorprendente Atalanta.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal