El primero de los partidos domingueros de la fecha 36 de la Serie A de Italia fue la agónica victoria 3-2 de Bologna jugando como local frente al Lecce, que quedó al borde del descenso por estar a cuatro puntos del Genoa con dos etapas por delante. A siete aparece el Torino, que con el 1-1 logrado visitando al ya descendido SPAL aseguró su permanencia.
Cagliari cayó 1-0 de local a manos de Udinese en duelo de equipo que ya no se juegan nada. Stefano Okaka anotó a los dos minutos para el cuadro visitante. Por el local jugó todo el partido Nahitan Nández e ingresó a los 54’ Gastón Pereiro.
Martín Cáceres disputó los 90 minutos en la derrota de Fiorentina 2-1 visitando a la Roma, que gracias a dos goles de penal del francés Jordan Veretout se afianzó en el quinto puesto y por ahora accede directamente a la fase de grupos de la Europa League.
Lazio, que ya está clasificado a la Champions League y pelea por terminar lo más alto posible en la tabla, igualó al Atalanta en el tercer puesto tras golear 5-1, de atrás y a domicilio al Hellas Verona, que ya no se juega nada.