Roma volvió a la senda del triunfo, después de tres tropiezos consecutivos, a costa del Sampdoria (4-1), en una duodécima jornada de la Serie A italiana, avanzó cinco posiciones en la clasificación y se colocó sexto
Los capitalinos doblegaron 4-1 al Sampdoria en el Estadio Olímpico para reencontrarse con los tres puntos tras perder contra el Spal (0-2) y empatar 1-1 contra Napoli y Fiorentina.
El defensa brasileño Juan Jesus, que no marcaba en la Serie A desde 2013, el checo Patrick Schick, con su primera diana del año, y Stephan El Shaarawy, con dos goles, uno de ellos de vaselina, decidieron un partido en el que el Sampdoria firmó el tanto del honor en el tiempo añadido.
Roma se situó momentáneamente a dos puntos de la cuarta posición, aunque tanto el Lazio como el Milan, que comparten esa posición, todavía tienen que jugar sus respectivos compromisos.
Sigue en profunda crisis el Chievo Verona, entrenado por Gian Piero Ventura, ya que su equipo no pasó del 2-2 en casa contra el Bologna y, pese a alcanzar los 0 puntos en la tabla (empezó con un -3 por irregularidades en el mercado de fichajes), sigue sin conocer la victoria en esta campaña.
Eso sí, fue el primer punto sumado por el Chievo desde la llegada de Ventura, tras tres derrotas con nueve goles en contra y dos a favor.
El Empoli, en el que se estrenaba el nuevo técnico, Giuseppe Iachini, en sustitución de Aurelio Andreazzoli, doblegó 2-1 en casa al Udinese con goles del esloveno Miha Zajc (m.41) y de Francesco Caputo (m.55).