El juez deportivo de la Serie A de Italia dio por perdido a Roma el partido que empató 0-0 ante Hellas Verona el pasado sábado, dada una presunta alineación indebida del mediocampista guineano Amadou Diawara, quien llegó al club en julio de 2019.
El futbolista africano fue incluido en la alineación y salió a los 89’. El problema para el club es que el 17 de julio cumplió los 23 años, cuando estaba anotado como sub-22. Por tanto, no formaba parte de la lista de buena fe, que incluye a 25 jugadores mayores.
Según la reglamentación de la Serie A, cada equipo debe entregar antes del inicio del campeonato una lista con 25 futbolistas del plantel principal, y puede luego sumar un número ilimitado de sub-22.
Roma, tras cumplir Diawa los 23 años, no lo sacó de la lista de sub-22 ni lo incluyó como uno de los 25 del plantel mayor, donde curiosamente tiene aún plazas libres para cubrir.
Ante dicho error el juez deportivo este martes determinó dar por perdido el partido a Roma, por 0-3, considerando que “utilizó un jugador no inscrito en la lista de 25”. Roma tiene una semana de tiempo para presentar un posible recurso.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]