El primero de los partidos domingueros de la fecha 17 de la Serie A de Italia fue el dramático 2-2 que protagonizaron Roma e Inter en el estadio Olímpico de la capital, un resultado que favoreció al líder Milan por tratarse de sus dos más inmediatos perseguidores. El elenco rossonero manda con 40 puntos y le siguen el neroazzurro con 37 y el gialorrosa con 34.
Pese a un cabezazo de Lukaku que forzó una magnífica atajada de Pau López a los 13’, la primera media hora fue toda del dueño de casa, que a los 17’ se puso en ventaja con un derechazo rasante de Lorenzo Pellegrini desde el borde del área. Siete minutos después pudo haber aumentado Edin Dzeko, pero el arquero Samir Handanovic le ganó el mano a mano.
Inter jugó muy mal el primer tiempo, pero en 18 minutos del complemento lo dio vuelta. Tras avisar con un par de aproximaciones muy claras, el zaguero Milan Skriniar igualó de cabeza a la salida de un córner a los 56’, y a los 63’ el lateral derecho Achraf Hakimi puso el 1-2 con un gran zurdazo cruzado desde el borde del área tras enganchar en diagonal desde su carril.
Parecía tener el trámite controlado el conjunto dirigido por Antonio Conte, pero se replegó peligrosamente en el tramo final y se lo empataron a los 86’. Gonzalo Villar metió un centro desde la derecha y Gianluca Mancini conectó un cabezazo perfecto para sellar el 2-2 que no le sirvió a ninguno, a excepción del Milan.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES