La 37.ª y penúltima fecha de la Serie A se cerró este lunes con la victoria de la Roma por 2-1 sobre Lazio en el clásico de la capital italiana, resultado que le permitió al conjunto giallorossa abrochar el subcampeonato y meterse de forma directa en la fase de grupos de la Champions League.
Los celestes, que quedaron terceros a cuatro puntos de su eterno rival, necesitan sumar en la última etapa ante Napoli, que está cuarto a tres unidades, para sellar el pasaje a la fase previa de la Champions. El cuarto jugará la Europa League junto a Fiorentina y Genova.
El derbi no tuvo emociones en las redes hasta el minuto 73’, cuando el belga Nainggolan abrió la pelota hacia la derecha para Víctor Ibarbo y el colombiano desbordó a fondo y metió un buscapié que fue conectado por el argentino Juan Manuel Iturbe anticipando a su marcador.
Lazio, que estaba obligado a ganar para superar la línea de la Roma, llegó al empate a los 81’. El serbio Filip Djordjevic, que había entrado cinco minutos antes, conectó un cabezazo en el borde del área chica luego de que el alemán Miroslav Klose le bajara también de cabeza un centro preciso del brasileño Felipe Anderson.
Los celestes fueron al frente por la obligación de ganar, pero en una pelota quieta en contra lo perdieron. Un centro de Pjanic encontró la peinada del defensor francés Yanga-Mbiwa para desatar la locura de los tifosi romanistas, que, por segunda temporada consecutiva, ven a su equipo subcampeón.
Montevideo Portal