FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Tribunal Supremo italiano confirmó este miércoles la condena a nueve años de prisión al exjugador brasileño Robson de Souza "Robinho" por abusar de una chica de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando jugaba en el Milan.
El Supremo italiano rechazó el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño, según informan los medios italianos.
Igualmente, falta una instancia y que se ratifique el fallo dentro de 30 días. Además, no podrá viajar a Italia ni tampoco ir a países que tengan tratado de extradición con dicho país. Resta saber si definitivamente cumplirá la condena en la cárcel.
Para la sentencia fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba: "Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó", añaden las fuentes mencionadas.
La condena a Robinho había sido confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, ex del Real Madrid o del Manchester City, entre otros, "humilló brutalmente" a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.
Robinho jugaba en el Milan en 2013 y participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de una chica de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés. Desmintió esas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]