Inter recuperó la sonrisa y el Milan sigue sin carburar: después de sendos empates en la primera fecha, los clubes milaneses han vivido suertes dispares este sábado en la segunda, con una victoria convincente para el vigente campeón de la Serie A, y una derrota preocupante para los 'Rossoneri'.

Incluso sin su goleador y capitán, el argentino Lautaro Martínez, lesionado, el Inter no falló en su primera cita ante sus 'tifosi' en el Giuseppe Meazza.

Los jugadores de Simone Inzaghi dominaron al Lecce (2-0) y abrieron el marcador por medio de Matteo Darmian en el minuto 5, y doblaron la renta con un penal convertido por el turco Hakan Calhanoglu (69).

Junto a Mehdi Taremi, titular en ausencia de Lautaro Martínez, Marcus Thuram, autor de un doblete el pasado fin de semana contra el Génova (2-2), gozó de ocasiones pero no marcó este sábado.

No fue

Merced a estos tres puntos y a su diferencial favorable, el Inter se puso provisionalmente al frente de la Serie A.

El Milan, en cambio, vive un inicio de curso para olvidar: después de un empate sobre la bocina el pasado fin de semana, el vigente subcampeón del 'Scudetto' perdió en la cancha del recién ascendido Parma (2-1).

Después de dos partidos, Paulo Fonseca siente ya la presión: bajo la dirección del entrenador portugués, que sucedió este verano europeo a Stefano Pioli, el Milan vive su peor inicio liguero desde 2011.

Su equipo, privado de su fichaje estrella, el delantero español Álvaro Morata, lesionado, recibió un primer gol en el minuto 2 obra del delantero rumano Dennis Man.

El estadounidense Christian Pulisic devolvió la esperanza a los 'Rossoneri' con su empate en el minuto 66, pero el Parma volvió a ponerse por delante en el 77 gracias a Matteo Cancellieri, ayudado por los errores de marcaje de la zaga visitante.

Con un punto, logrado en el tiempo añadido ante el Torino (2-2) en la primera fecha, el Milan ocupa provisionalmente el 15º puesto en el campeonato italiano.

Parma, de regreso a la élite después de tres años de ausencia, es tercero con cuatro puntos.

El Udinese, con un Florian Thauvin, omnipresente (un pase de gol y un gol), se impuso en Udine a la Lazio (2-1) y suma también cuatro puntos, los mismos que el Génova, que ganó 1-0 en Monza.