Tras el vibrante 2-2 registrado en primer turno entre Roma e Inter en el estadio Olímpico de la capital italiana, tres partidos más de la fecha 17 de la Serie A se jugaron en el horario habitual dominguero, sobre las 11 de Uruguay.
Napoli, de irregular andar en la temporada, ganó 2-1 en su visita al Udinese y llegó a 31 puntos, por lo que quedó cuarto junto al Atalanta. El equipo celeste y el de Bergamo tienen un partido menos jugado que los tres de arriba; Milan (40), Inter (37) y Roma (34).
Lorenzo Insigne abrió el score para los napolitanos de penal a los 15’, Kevin Lasagna igualó a los 27’ tras un grueso error de Amir Rrahmani en el fondo y el francés Tiemoue Bakayoko con un cabezazo a los 90’ le dio el triunfo al conjunto de Gennaro Gattuso, que no lo mereció.
El coloniense Gastón Brugman jugó 63 minutos en la derrota de Parma por 2-0 como local a manos de Lazio. El español Luis Alberto y el ecuatoriano Felipe Caicedo anotaron en el segundo tiempo para el equipo de Simone Inzaghi, que marcha octavo con 28 unidades.
Un punto por debajo del equipo celeste capitalino aparece Hellas Verona, que se impuso 2-1 como local al colista Crotone con goles de Nikola Kalinic (16’) y Federico Dimarco (25’)., Descontó Junior Messias para el cuadro que marcha último con apenas nueve puntos.