Napoli derrotó al Udinese 2-1 a domicilio en un duro partido de la fecha 30 de la Serie A de Italia, por lo que igualó la línea del Milan en el primer puesto con 63 puntos y un partido más disputado. Además, el Inter está a cuatro pero con dos encuentros menos.
El español Gerard Deulofeu abrió el score a los 22’ para el elenco dirigido por Gabriele Cioffi tras un pase del argentino Roberto Pereira. El atacante surgido en el Barcelona venció al arquero colombiano David Ospina con un derechazo bajo y cruzado desde la medialuna.
El Napoli igualó a los 52’ gracias a su goleador. El nigeriano Victor Osimhen cabeceó un tiro libre ejecutado en forma de centro por el portugués Mário Rui e hizo estallar el estadio Diego Armando Maradona, para luego dar vuelta el resultado.
A los 63’ y tras una buena jugada entre Giovanni di Lorenzo y Matteo Napolitano por derecha, Di Lorenzo llegó al fondo y centró por bajo para la aparición de Osimhen, quien conectó un derechazo certero para llegar a 11 tantos en lo que va de la Serie A 2021/22.
Para colmo de Udinese, que con 30 puntos está ocho por encima de la zona de descenso, a los 82’ fue expulsado el defensor español Pablo Marí por una durísima entrada sobre el polaco Piotr Zielinski.