La fecha 14 de la Serie A de Italia se cerró este lunes con el partido más esperado; Napoli, que llegaba como escolta del Inter a dos puntos, venció 2-1 al equipo neroazzurro y lo pasó en la tabla, quedando como único líder.
El elenco celeste se puso en ventaja cuando apenas corrían 65 segundos. Un mal despeje del discreto zaguero colombiano Jeison Murillo le quedó al español Callejón en el borde del área, y el enganche de éste lo aprovechó Gonzalo Higuaín. El argentino le quitó el balón a su propio compañero y anotó con un derechazo al primer palo.
Luego fue muy superior el conjunto dirigido por Maurizio Sarri, que estuvo más cerca del 2-0 que su rival del empate. De hecho, sólo llegó el Inter a los 28’ a través de un zurdazo desviado a distancia del colombiano Fredy Guarín. En todas las líneas mandaban los napolitanos.
El dominio local se acentuó a los 44’, cuando el japonés Nagatomo fue expulsado por doble amonestación tras una dura e innecesaria entrada sobre el volante brasileño Allan a más de 50 metros de su propio arco. En inferioridad numérica le costó aún más al Inter, que llevaba siete fechas sin perder.
El 2-0 llegó recién a los 62’ tras otra falla del fondo visitante. Un despeje de cabeza del español Albiol desde su propio campo encontró mal parados a los zagueros Murillo y Joao Miranda, por lo que Higuaín picó entre los dos, enfiló hacia el arco y definió con precisión ante la salida del arquero Handanovic.
Apenas cinco minutos después descontó el serbio Adam Ljajic con un buen zurdazo bajo desde el borde del área que le puso dramatismo a la última media hora. Increíblemente Napoli se replegó demasiado, pese a que no pasaba zozobras, y el Inter creció en el juego con el ingreso de Bibiany por Guarín.
Inter acarició el 2-2 más de una vez, mientras los celestes apostaron al contragolpe. Dos cabezazos en los caños en los segundos finales estuvieron a punto de sellar la igualdad, pero la suerte jugó del lado del Napoli, que tras arrancar el torneo perdiendo el primer partido y empatando los dos siguientes, ganó nueve e igualó dos.
Más temprano, Fiorentina empató 1-1 en su visita al Sassuolo y llegó a 29 puntos, uno menos que el Inter. El español Borja Valero puso en ventaja al equipo de Matías Vecino (quien disputó los 90 minutos), pero Floccari igualó para los dueños de casa.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal