El partido que cerró la fecha 30 de la Serie A de Italia fue la victoria de Napoli sobre Roma por 2-1 este domingo en el San Paolo, donde los celestes pudieron aprovechar su localía para confirmar su buen momento. Si bien venían de perder 2-0 con Atalanta, ganaron tres de los cuatro encuentros que disputaron tras la reanudación post-coronavirus.
Luego de un primer tiempo en el que pasó poco y nada, la apertura del score llegó a los 55’. El portugués Mario Ruí lanzó un centro desde la izquierda y en el corazón del área apareció para conectarlo con el botín derecho el español José Callejón, quien impulsó el balón a la red y adelantó al cuadro de Gennaro Gattusso en el tanteador.
Apenas cinco minutos después igualó el cuadro capitalino, aprovechando la pasividad del mediocampo local. El armenio Henrikh Mkhitaryan recibió el balón de Edin Dzeko en el círculo central y se echó a correr. Casi sin marcas y realizando un solo enganche llegó hasta la medialuna, donde remató de derecha para poner el 1-1 con un disparo rasante.
Napoli siguió insistiendo y haciendo méritos para ganarlo, con Mario Ruí yendo por izquierda como su principal arma. Por ese sector llegó el gol del triunfo, aunque por otro autor. Lorenzo Insigne remató desde el vértice del área y su derechazo se metió junto al ángulo por el segundo palo, lejos de la estirada del arquero español Pau López.
Roma y Napoli comparten el quinto puesto con 48 puntos y por ahora los dos jugarían la próxima Europa League. Séptimo con 46 se ubica el Milan, que hoy estaría fuera de las copas, y octavo con 42 aparece Hellas Verona, algo más lejos de la puja por los puestos europeos.
POSICIONES, GOLEADORES Y FIXTURE