Napoli le ganó a Roma 2-1 como local por la fecha 20 de la Serie A y llegó a 53 puntos, por lo que es cómodo líder con 13 de ventaja respecto a su escolta, que hoy es el Inter de Milán.
Hasta la etapa pasada el máximo perseguidor era el Milan, pero el 5-2 sufrido como local a manos del Sassuolo lo dejó quinto con 38 y con una racha de cuatro encuentros sin sumar de a tres.
El primer tanto de la noche fue un golazo de Victor Osimhen. El nigeriano recibió un centro del georgiano Khvicha Kvaratskhelia desde la izquierda, paró la pelota de pecho, la acomodó con el muslo y se llenó el empeine con un derechazo perfecto a los 17’.
Luego mantuvo la ventaja durante casi una hora, aunque pasando zozobras, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti, que dio ingreso a Mathias Olivera a los 69’.
Matías Viña fue suplente pero no entró en el elenco que conduce José Mourinho, que empató a los 75’ gracias a una sorpresiva aparición de Stephan El Shaarawy a espalda de Hirving Lozano tras un centro de Nicola Zalewski.
Napoli salió a la desesperada a buscar el 2-1 y lo logró a los 86’ gracias a una espectacular mediavuelta de Giovanni Simeone, quien había ingresado 10 minutos antes.
Roma podía igualar la línea del Inter en el segundo lugar pero con esta derrota ocupa la sexta plaza con 37 unidades, una menos que Lazio, Atalanta y Milan.