Napoli le ganó al Monza 4-2 a domicilio por la fecha 31 de la Serie A de Italia, cortó una racha de tres encuentros sin ganar y quedó séptimo con 48 puntos, a dos de los puestos de clasificación a la Europa League. Su rival quedó 11º a seis.
El bosnio milan Duric a los 9’ adelantó al local de cabeza, pero por la misma vía igualó el nigeriano Victor Osimhen a los 55’. Un gran zurdazo de Matteo Politano a los 57’ puso en ventaja a los celestes, que aumentaron cuatro minutos después con otro remate de zurda y al ángulo del polaco Piotr Zielinski.
A los 62’ descontó Andrea Colpani, pero a los 68’ liquidó el pleito Giacomo Raspadori con toque corto en el área chica, poniéndole fin a una seguidilla de cinco goles en cuestión de 13 minutos.
El uruguayo Mathias Olivera fue titular en filas del Napoli y pidió el cambio a los 80’ como consecuencia de una molestia en el aductor de la pierna derecha. En su lugar ingresó el portugués Mario Rui, con quien alternó titularidades a lo largo de toda la temporada.
De aquí al final de la campaña el elenco dirigido por Francesco Calzona no tiene otro objetivo que buscar terminar en puestos de copas europeas la Serie A. Su próximo partido será el domingo que viene recibiendo al Frosinone de Jaime Báez, que con el uruguayo en el banco de suplentes empató 0-0 de local con Bologna y sigue en zona de descenso, a un punto del Cagliari y del Hellas Verona.