Napoli goleó a Roma 4-1 en el Estadio Olímpico por la vigésima novena jornada de la Serie A. Además, el colombiano Duván Zapata marcó un doblete con los que se posicionó como el máximo goleador de la liga junto con Cristiano Ronaldo (19) y Fiorentina homenajeó a su ídolo argentino, Gabriel Batistuta, en el empate ante Torino.
Con goles de Milik, Mertens, Verdi y Younes, el conjunto napolitano se llevó los tres puntos en disputa en un encuentro en el que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti castigó sin piedad a su rival. El gol del consuelo para los de la capital fue convertido por Diego Perotti.
Con esta derrota, Roma se aleja de la zona "Champions", que fue superado por un Atalanta que sueña con Europa y que, empujado por un gran doblete de Duván Zapata, mostró su capacidad con un triunfo 3-1 como visitante. El colombiano igualó a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la temporada.
En Florencia, Fiorentina empató 1-1 contra Torino con un gol local del argentino Giovanni Simeone en un partido en el que el gran protagonista fue su compatriota, Gabriel Batistuta, quien fue homenajeado en la Plaza de Signoria.
En la zona baja de la clasificación, Spal de Ferrara dio un gran paso hacia la salvación al vencer por 1-0 a un Frosinone que se quedó penúltimo y que ya está casi condenado al descenso.
EFE