Napoli, con el uruguayo Mathias Olivera entrando en el minuto 94, ganó 2-1 en su visita al Lecce por la fecha 29 de la Serie A de Italia y lidera con 19 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Lazio, que este sábado recibirá a Juventus.
Giovanni di Lorenzo abrió el tanteador para el conjunto celeste a los 18’, cuando aprovechó un buen centro del surcoreano Min-jae Kim desde la derecha y conectó un perfecto cabezazo en solitario.
El dueño de casa, que marcha 16º y está ocho puntos por encima de la zona de descenso, igualó a los 52’. Después de un cabezazo del gambiano Assan Ceesay en el travesaño, Federico di Francesco capturó el rebote y convirtió con un derechazo bajo.
El conjunto de Luciano Spalletti logró el tanto del triunfo a los 64’, casi sin proponérselo. El portugués Mário Rui centro desde la izquierda con mucho efecto, el defensor local Antonino Gallo se topó con el balón y acabó batiendo a su propio arquero, Wladimiro Falcone, quien también tocó la pelota en su camino a la red.
Más temprano, Inter empató 1-1 en su visita a Salernitana y llegó a 51 unidades, por lo que ocupa el tercer puesto a una del Milan, que de local igualó 0-0 con el Empoli de Martín Satriano (entró en el minuto 88).
El alemán Robin Gosens abrió el tanteador a los 6’ y Antonio Candreva igualó a los 90’ para el dueño de casa, que tuvo como gran figura al mexicano Guillermo Ochoa en el arco y quedó 15º con 29 puntos, 10 arriba de los puestos de descenso.