Napoli venció al Atalanta 3-1 a domicilio por la fecha 31 de la Serie A de Italia y llegó a 66 puntos, por lo que igualó en la cima de la tabla al Milan, que el lunes cerrará la etapa recibiendo al Bologna.
Lorenzo Insigne abrió el score a los 14’ gracias a un penal pitado a instancias del VAR, luego de una infracción del arquero argentino Juan Musso sobre el atacante belga Dries Mertens.
Insigne participó también del segundo tanto a los 37’, cuando ejecutó para una jugada preparada que definió Matteo Politano con un zurdazo antes de que el balón tocara el piso.
El neerlandés Marten de Roon descontó a los 58’ de cabeza, pero a los 81’ liquidó el pleito el macedonio Eljif Elmas tras un contragolpe bien conducido por el mexicano Hirving Lozano por el sector derecho.
Más temprano, Fiorentina le ganó al Empoli 1-0 con un gol del argentino Nicolás González y trepó al octavo puesto con 50 unidades. Lucas Torreira fue titular y a los 71’ lo sustituyó el marroquí Sofyan Amrabat.
Cagliari, con Gastón Pereiro jugando los primeros 76 minutos, cayó 5-1 de atrás en su visita al Udinese y sigue 17.º con 25 puntos, tres por encima de la zona de descenso, donde aparecen Genoa y Venezia con un partido menos. Más abajo y muy complicado aparece Salernitana último con 16.