Napoli cerró la jornada dominguera de la fecha 23 de la Serie A de Italia con una victoria sobre Benevento que fue más cómoda que el 2-0 que marca el score final. Así, llegó a 60 puntos y se mantiene como único líder con uno más que Juventus.
Los celestes controlaron todo el primer tiempo y demoraron 20 minutos en abrir el score. Tras una oportunidad que el travesaño le ahogó a Insigne y otra en la que Hamsik le erró al arco, Mertens puso el 0-1 con una exquisitez picando la pelota con el botín derecho.
El meta Puggioni evitó el 0-2 de Mertens a los 25’, y más tarde respondió el colista con un zurdazo apenas ancho de Duricic. Fue de lo poco que generó el modesto Benevento, que lleva siete puntos en la temporada y está a 13 de los puestos de permanencia.
En el inicio del complemento liquidó el pleito el Napoli con una muy buena acción colectiva. El español José Callejón centró por bajo y de primera desde la derecha, y por el segundo palo apareció solo Hamsik para tocar en corto de primera con el pie zurdo.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES