Napoli logró una trabajosa victoria frente al Atalanta en Bergamo, donde extendió a cinco su racha de triunfos y llegó a 54 puntos, producto de 17 partidos ganados, tres empatados y apenas uno perdido.
Tras un primer tiempo trabado y muy equilibrado, en el que apenas hubo un disparo de Insigne que pasó cerca del arco local, la segunda mitad mostró más situaciones de peligro y sacudió la modorra.
A los 55’ el arquero marroquí Berisha le ahogó el grito a Callejón, y cuando en el rebote se preparaba Mertens para empujar el balón en la línea apareció el zaguero Masiello despejando in extremis.
El 0-1 estaba al caer y cayó a los 65’, cuando Callejón habilitó en profundidad a Mertens y el belga, tras picar en posición dudosa, definió con un gran derechazo de primera y a la carrera. Nada que hacer para Berisha.
Luego se fue arriba el Atalanta, que avisó a los 71’ con un potente zurdazo a distancia que obligó al arquero José Reina a realizar una gran atajada. Bancaron los celestes y hasta tuvieron alguna situación de contragolpe, como un gol mal anulado a Hamsik por offside.
Napoli abrochó tres puntos importantísimos para terminar la etapa primero, pase lo que pase el lunes con la Juventus cuando reciba al Genoa.