Napoli venció a Fiorentina 1-0 como local por la fecha 34 de la Serie A de Italia, tres días después de haberse coronado campeón anticipado en el estadio del Udinese, donde empató 1-1.
La fiesta se vivió a lo grande en el estadio Diego Armando Maradona, donde el único gol cayó a los 74’ por obra de Victor Osimhen. Antes, a los 48’, el arquero Pietro Terracciano le había contenido otro tiro penal.
El lateral uruguayo Mathias Olivera jugó todo el encuentro en el conjunto dirigido por Luciano Spalletti, que lo utilizó en 14 partidos como titular y le dio ingreso desde la banca en otros 13.
En 34 presentaciones el Napoli llegó a 83 puntos. Los celestes tienen 17 de ventaja respecto al escolta, Juventus, que en el primer partido dominguero se impuso 2-0 en su visita al Atalanta para arrebatarle el segundo puesto a Lazio, tercero con 64.
Fiorentina, octavo con 46 unidades, ya no tiene chances de llegar a la próxima Europa League por su posición liguera, y buscará esa posibilidad el 24 de mayo cuando dispute la final de la Copa Italia frente al Inter de Milán.