Por la fecha 33 de la Serie A de Italia, Napoli empató 1-1 con Roma y se complicó en la lucha por el Scudetto, que ahora quedó en manos de Inter y Milan.
El mexicano Hirving Lozano ganó la posición a Roger Ibáñez dentro del área en el minuto 6 y le cometió penal. El árbitro no lo pitó nada, pero mediante VAR, cinco minutos después, lo sancionó. Lorenzo Insigne se hizo cargo y no falló desde los 11 metros.
Fue despertando el conjunto que dirige José Mourinho, que sobre el cierre del primer tiempo tuvo un remate en el travesaño tras un centro de Pellegrini, el cual despejó Victor Osimhen directo hacia su arco.
El inglés Tammy Abraham tuvo la más clara para la Roma tras un centro del neerlandés Karsdrop, pero remató en semifallo y desperdició una gran oportunidad de igualar. El local aprovechó para crear peligro a la contra con Osimhen.
El Shaarawy empató a los 90 + 1 minutos tras una asistencia de taco de Abraham, mientras Spalletti protestaba los ochos minutos de añadido. Roma pudo poner el 1-2 en el marcador con un remate de cabeza del francés Vereout, pero Alex Meret atrapó el balón.
En el otro partido del día, Atalanta continúa su mala racha y cayó 2-1 con Hellas Verona, algo que les aleja de la lucha por los puestos europeos.
El Verona fue superior en la primera mitad, pero el primer gol llegó justo al final cuando Federico Ceccherini remató, a puerta vacía, el centro del argentino Giovanni Simeone.
La segunda parte siguió el mismo guion, ya que el checo Antonin Barak se plantó mano a mano contra el argentino Musso, que atajó el disparo, pero este golpeó en Koopmeiners, propiciando un gol en contra.
El italiano Scalvini, de 18 años, recortó distancias con un cabezazo a los 82 minutos, en el que es su primer gol en Serie A.
Con estos resultados, Napoli se mantiene 3º con 67 puntos, pero está a 4 del Milan y a 2 del Inter, que tiene un partido menos. Roma está 5º con 58, en puestos de Europa League, al tiempo que Atalanta se aleja de Europa ya que está 8º con 51 y, por último, Hellas Verona marcha 9º con 48.