Napoli y Milan cerraron la 26.ª etapa de la Serie A de Italia con un aburrido empate a uno en el San Paolo, donde el local dejó pasar una buena oportunidad de recuperar el liderazgo. Con la igualdad, sigue un punto debajo de la Juventus, que el pasado viernes empató sin goles con Bologna.
Tras un comienzo en el que solo el elenco celeste propuso juego ofensivo, aunque sin generar demasiadas situaciones de gol, el 1-0 llegó a los 39’ gracias a un remate de Lorenzo Insigne desde afuera del área que se desvió en el defensor rossonero Ignazio Abate y se coló abajo contra un caño.
La ventaja de los napolitanos duró apenas cinco minutos. El japonés Keisuke Honda tiró un centro sobre el área local y el defensor senegalés Koulibaly, en su intento por despejar de cabeza, dejó solo a Bonaventura, quien entraba por el segundo palo en solitario y conectó de primera para sellar la igualdad.
Napoli fue superior en el segundo tiempo y dispuso de una oportunidad muy clara a los 67’, cuando Mertens remató un centro de Hysaj y su disparo dio en el caño del arco defendido por el joven Donnarumma.
Milan hizo poco, más allá de alguna aproximación en el final, y sumó un punto que al menos le sirve para estirar su racha invicta a siete encuentros. No obstante, en la tabla sigue sexto a 14 puntos del líder y a ocho de la zona de clasificación a la Champions League.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal