Napoli derrotó al Venezia 1-0 como local por la fecha 18 de la Serie A de Italia y recuperó el primer lugar con 41 puntos, los mismos que Atalanta, que el sábado empató con Lazio en Roma. Inter está tercero con 40 y un partido pendiente, por lo que podría superarlos.

No fue fácil para el conjunto celeste, más allá que del otro lado estaba un equipo que va penúltimo con apenas 13 unidades y que, en condición de visitante, cosechó tres empates, siete derrotas y ninguna victoria en lo que va de la temporada.

Mathias Olivera, titular en el elenco dirigido por Antonio Conte, generó con una subida un penal a los 37’, cuando el polaco Jay Idzes cortó el envío con el brazo. El belga Romelo Lukaku asumió la ejecución y el arquero serbio Filip Stankovic contuvo el disparo.

Lukaku estrelló un zurdazo en el caño a los 64’, y el gol cayó a los 79’. Después de un centro del brasileño David Neres desde la izquierda y una pifia de Antonio Candela en el intento por despejar, Giacomo Raspadori conectó un disparo que abrió el tanteador.

Olivera estuvo cerca de aumentar la diferencia a los 82’ con un zurdazo cruzado que rozó el arquero y que el árbitro marcó como saque de arco. Poco después, a los 88’, salió algo sentido, aunque pareció estar haciendo tiempo en su salida.