Fiorentina dio la sorpresa de la fecha 32 de la Serie A de Italia al vencer al Napoli 3-2 a domicilio, resultado que le permitió trepar al séptimo puesto con 53 puntos y que celebraron Milan e Inter, ya que los celestes podían quedar primeros y ahora se estancaron en 66 unidades. Milan, que hoy enfrenta al Torino, suma 67, y el Inter tiene 66 con un partido pendiente.

El argentino Nicolás González abrió el score para el conjunto de Lucas Torreira (que fue baja por suspensión) con un zurdazo al ángulo a los 29’ después de un par de rebotes en el área local. Con el 0-1 se fueron al descanso y el complemento fue a pura emoción.

El belga Dries Mertens entró para el complemento y a los 58’ empató con un buen derechazo desde el borde del área tras un desborde del nigeriano Victor Osimhen por izquierda. No obstante, apenas ocho minutos le duró la alegría al local, ya que el francés Jonathan Ikoné puso el 1-2 con un perfecto zurdazo cruzado y rasante en la primera pelota que tocó.

El brasileño Arthur Cabral metió el 1-3 a los 72’ con una gran maniobra individual y mejor definición de cachetada al segundo palo, con lo que parecía liquidar el pleito, pero Osimhen descontó a los 84’ para ponerle dramatismo al tramo final. No obstante, no le alcanzó al Napoli para evitar la sexta derrota de la temporada, que fue la quinta jugando en el estadio Diego Armando Maradona.

En otros partidos, Lazio goleó al Genoa 4-1 a domicilio para consolidarse en puestos de Europa League y dejar penúltimo a su rival, Sassuolo le ganó al Atalanta 2-1 como local y Udinese ganó 2-1 en su visita al Venezia.