Udinese dio un gran paso hacia la permanencia en la Serie A de Italia tras vencer 3-1 al Napoli de local en lo que fue su mejor partido de la temporada. Con su victoria, el equipo de Udine no sólo llegó a 34 puntos, alejándose seis de la zona de descenso, sino que además le dio una mano a la Juventus, dado que su escolta quedó a seis.
El portugués Bruno Fernandes puso a ganar a los locales a los 14’ de penal tras una falta de Koulibaly a Agyemang-Badú, y 12 minutos después empató Gonzalo Higuaín con un potentísimo derechazo desde el borde del área luego de capturar un rebote.
Bruno Fernandes dispuso de otro tiro penal a los 26’ pero lo detuvo el arquero Gabriel, quien pasó de héroe a villano en pocos minutos. El guardameta celeste salió muy lejos de su arco y fue el propio Fernandes quien lo aprovechó con una notable pirueta para sellar el 2-1 de cara al descanso sobre los 45’.
Cyril Théréau abrochó el 3-1 a los 12’ del complemento apareciendo en el área chica tras un desborde de Widmer por derecha, y el partido terminó de liquidarse a los 75’ con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Gonzalo Higuaín. El goleador del certamen (29 conquistas) amagó a agredir sin pelota a un rival que se dejó caer y engañó al árbitro.
Inter de Milan por su parte, que tenía la posibilidad de pasar al cuarto lugar si ganaba, perdió de local con Torino por 2-1.
Empezó ganando el Inter con gol de penal de Mauro Icardi a los 17', pero el toro lo dio vuelta con tantos de Molinaro a los 55' y Belotti a los 73' de tiro penal.
Los uruguayos Gastón Silva y Salvador Ichazo estuvieron en el banco de suplentes del conjunto ganador, que comparte el undécimo lugar con tres equipos.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal