El ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, habló este jueves de un posible regreso de los aficionados a los estadios de fútbol "en septiembre", confirmando que la temporada en curso finalizará a puerta cerrada.
"Con el ministro de Sanidad y el Comité Técnico y Científico, consideramos que hay que mantener la línea de prudencia que nos ha permitido hacer retomar progresivamente las actividades deportivas", declaró el ministro ante el Senado.
"Nos preparamos seriamente para que en septiembre, cuando arranque la próxima liga, se reúnan de verdad las condiciones que permitan reabrir los estadios y que permitan a decenas de miles de tifosi participar de ello", añadió.
La Serie A italiana de fútbol fue interrumpida el 9 de marzo por la progresión del nuevo coronavirus en el país. El campeonato pudo retomarse el 20 de junio, pero con los estadios sin público.
Varios dirigentes de clubes han pedido desde entonces que se autorice la presencia de un cierto número de hinchas, pero las declaraciones de Spadafora hacen pensar que esa hipótesis está descartada por su gobierno.
"Es verdad que en los estadios hay el espacio necesario para garantizar el distanciamiento social. Pero también es verdad que consideramos muy arriesgado tener que gestionar un flujo enorme de gente en el momento de los controles en la entrada. Quedan poco más de dos semanas antes del final del campeonato, así que sería difícil organizarlo", explicó el ministro.
AFP/FútbolUy