El último partido del año en la Serie A de Italia fue la victoria del Milan por 2-1 sobre el SPAL como local, resultado que cerró la fecha 19 y la primera fecha del Calcio.
El cuadro rossonero llevaba cuatro partidos sin ganar y sin convertir, y hoy pudo volver a sumar de a tres pese a comenzar perdiendo a los 13’. Andrea Petagna recibió un pelotazo largo de espalda al arco, remató de zurda y se vio favorecido por el desvío en Alessio Romagnoli, lo que hizo que el esférico tomara un extraño efecto y se le metiera a Gianluigi Donnarumma.
La ventaja le duró apenas tres minutos al SPAL, ya que a los 16’ apareció el español Samu Castillejo ganándole la posición en el área a Lorenzo Dickmann por izquierda tras un cierre a medias del fondo visitante. El ex Villarreal sacudió el botín izquierdo con un perfecto disparo.
Milan siguió yendo al frente y encontró su premio a los 64’. Davide Calabria desbordó por derecha y mandó un centro pasado, el turco Calhanoglu bajó el balón al medio aún pudiendo rematar y el que lo mandó a la red fue Gonzalo Higuaín con un certero derechazo. El Pipita celebró sacándose la mufa, luego de dos meses sin anotar.
El cuadro dirigido por Gennaro Gattusso quedó quinto con 31 puntos y en zona de clasificación a la Europa League, por encima de Roma (30), Sampdoria (29) y Atalanta (28). Más arriba en puestos de Champions League están Juventus (53), Napoli (44), Inter (39) y Lazio (32).