Milan salvó su invicto en la Serie A de Italia al empatar 2-2 como local ante Hellas Verona por la octava fecha, en un partido que perdía 2-0. Con el punto llegó a 17 y mantuvo dos de ventaja respecto al Sassuolo, que el viernes empató 0-0 con Udinese.
El cuadro visitante empezó sorprendiendo y antes de los 20 minutos ya estaba ganando 2-0 gracias a dos jugadas de pelota quieta. A los 7’ Federico Ceccherini estrelló un cabezazo en el travesaño a la salida de un córner y en el rebote la empujó el checo Antonin Barak a la red.
A los 19’ y tras un tiro libre ejecutado en forma de centro que despejó la defensa rossonera, Mattia Zaccagni conectó un disparo de aire desde afuera del área que se desvió en Davide Calabria y se metió, descolocando a Gianluigi Donnarumma.
Milan descontó rápidamente a los 27’ mediante un autogol. El danés Simon Kjaer metió un centro desde la derecha, el marfileño Franck Kessié apenas rozó el balón con el botín izquierdo y el defensor Giangiacomo Magnani se lo llevó por delante, batiendo su propio arco.
El complemento fue todo del Milan, que tuvo su premio al final con Zlatan Ibrahimovic como gran protagonista. El sueco remató desviado un penal a los 66’, cometió falta previa al gol que era el empate de Calabria a los 90’ y lo empató de cabeza a los 93’.
Más partidos
Más temprano, Napoli ganó 1-0 en su visita al Bologna con gol del nigeriano Victori Osimhen a los 23’ y llegó a 14 puntos, por lo que comparte el tercer lugar con Roma y Hellas Verona. El equipo capitalino doblegó al Genoa 3-1 a domicilio con triplete del armenio Henrikh Mkhitaryan.
Un punto por debajo aparece Juventus tras su empate a uno visitando a Lazio, que tiene 11. Cristiano Ronaldo adelantó a los 15’ al elenco de Turín, que contó con Rodrigo Bentancur todo el encuentro, y el ecuatoriano Felipe Caicedo igualó a los 95’.
Los que no pudieron acercarse a los de arriba fueron Atalanta e Inter, que en Bérgamo también terminaron 1-1 y quedaron con 13 y 12 puntos respectivamente. El argentino Lautaro Martínez abrió la cuenta para la visita a los 58’ y el ruso Aleksey Miranchuk empardó a los 79’.
Crotone, que está último con apenas dos puntos, empató sin goles en su visita al Torino, que marcha 17.º con apenas cinco unidades y hoy está afuera de la zona de descenso por saldo de goles.