Luego de que Sassuolo le arrebatara el primer lugar y Roma lo igualara por un rato, Milan le ganó al Napoli 3-1 como visitante por la octava fecha de la Serie A y mantuvo el primer lugar en solitario con 20 puntos, dos más que su más inmediato perseguidor.
La figura volvió a ser Zlatan Ibrahimovic, autor de los dos tantos del conjunto rossonero. Lleva 10 de los 18 que marcó el equipo en sus ocho partidos, aunque con una aclaración; hubo dos en los que no jugó. Por tanto, llegó a la decena de conquistas en seis presentaciones.
El primero de los goles llegó a los 20’, cuando el sueco ganó de arriba ante un centro de Theo Hernández desde la izquierda y conectó un perfecto cabezazo. A esa altura era muy superior el elenco milanés, que ya había hecho méritos para ponerse en ventaja.
Napoli avisó con un disparo de Giovanni di Lorenzo que dio en el caño, pero no pudo evitar el 0-1 con el que se fue al entretiempo. Nueve minutos después del descanso, Ibrahimovic definió con la rodilla para el 0-2 en una jugada de contragolpe en la que asistió Ante Rebic.
Los celestes, dirigidos por Gennaro Gattuso, descontaron a los 63’ por obra del belga Dries Mertens, pero un par de minutos más tarde hipotecaron sus chances con la segunda amonestación del francés Tiemoue Bakayoko.
Después de un par de atajadas de Gianluigi Donnarumma en los minutos finales, cuando peor la pasaba el cuadro rossonero, apareció el noruego Jens Hauge para liquidar el pleito de contragolpe a los 95'. A esa altura ya no estaba en la cancha Ibrahimovic, quien salió algo sentido en la pierna izquierda a los 79'.
El Milan sigue siendo uno de los tres invictos junto a Sassuolo y Juventus, y demuestra fecha a fecha que está en condiciones de pelearle el título a Juventus. Con Zlatan Ibrahimovic vigente a sus 39 años, le sobran los motivos para alimentar ese sueño.