Italia: Milan ganó 2-1 en su visita a Udinese con golazo de Zlatan y sigue siendo líder
Otra pirueta del experimentado delantero sueco le dio al cuadro rossonero su quinta victoria en seis presentaciones.
01/11/20 - 08:30 - Friuli - Árbitro: Marco Di Bello
Udinese
1 - 2
Finalizado
Milan
Milan sigue en el camino de la reconstrucción como equipo grande y este domingo ganó uno de esos partidos que todo campeón debe ganar. Ante un rival de los de abajo y pese a no jugar bien, se llevó el triunfo 2-1 a domicilio ante Udinese y llegó a 16 puntos sobre 18 posibles, por lo que se aseguró seguir en lo más alto de la Serie A al menos una semana más.
Zlatan Ibrahimovic, quien a sus 39 años parece estar viviendo una segunda juventud espectacular, fue la gran figura del encuentro con un gol y una asistencia, y se mantiene como máximo artillero del certamen con siete conquistas en cuatro partidos jugados.
El 0-1 cayó a los 18’, cuando el sueco amortiguó de pecho el balón en el área rival, pivoteó y descargó atrás para el ingreso del marfileño Franck Kessié, quien batió al arquero argentino Juan Agustín Musso con un derechazo certero y de primera.
En el arranque del complemento reaccionó el local. Alessio Romagnoli bajó al argentino Ignacio Pussetto en el área rossonera y el encargado de asumir la pena máxima fue el también argentino Rodrigo de Paul, quien no falló con su derechazo cruzado.
No jugaba bien el Milan, pero a los 83’ lo ganó. De un balón rebotado que tomó altitud, Zlatan Ibrahimovic hizo una situación de gol. Pese a estar de espalda al arco, en el borde del área chica y con el arquero muy cerca, el sueco ensayó una pirueta similar a una tijera para meter el balón contra un costado y sellar el 1-2.