Milan derrotó al Bologna 2-1 a domicilio en el estadio Renato Dall’Ara por la fecha 20 de la Serie A de Italia y llegó a 46 puntos, por lo que ahora tiene cinco de ventaja respecto al Inter, que desde las 16:45 horas recibe al Benevento buscando seguir a tiro.
Luego del 0-3 a manos de Atalanta de local y de la derrota clásica por Copa Italia, el equipo rossonero se recuperó ganando, aunque no la pasó bien. Se adelantó en el score a los 26’, cuando tras un penal de Mitchel Dijks sobre Rafael Leao el arquero Lukasz Skorupski le tapó el disparo a Zlatan Ibrahimovic, pero nada pudo hacer cuando Ante Rebic capturó el rebote.
Luego hubo una situación clara por bando sobre el cierre del primer tiempo, hasta que a los 10’ del segundo aumentó el Milan. Adama Soumaoro cometió una clara mano dentro de su área en la disputa del balón con Ibrahimovic, y el sueco no se animó a ejecutar la pena máxima. El marfileño Yannick Kessié fue el encargado del disparo y no falló.
Bologna reaccionó tarde y le faltó tiempo. Andrea Poli descontó a los 81’ tras un desborde a fondo de Andreas Olsen, y en los minutos posteriores arrinconó al líder sobre su arco. De hecho, Gianluigi Donnarumma realizó un par de muy buenas atajadas que mantuvieron a saldo el resultado. Sin gustar y sufriendo, volvió a ganar el cuadro de Stefano Poli y manda.