El polaco Krzysztof Piatek y el español Samu Castillejo impulsaron la goleada 3-0 del Milan contra el Empoli, en el duelo que abrió la 25a jornada de la Serie A, lo que certificó el crecimiento de un conjunto milanés que ya está a un solo punto del Inter de Milán, tercero.
La séptima diana "rossonera" de Piatek, fichado el pasado enero por 35 millones procedente del Génova para sustituir la marcha del argentino Gonzalo Higuaín, unida a los tantos del marfileño Franck Kessie y de Castillejo, le dio al equipo del técnico Gennaro Gattuso la tercera victoria consecutiva para acercarle a una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Fue una victoria sólida para el Milan, al que también fue negado el posible cuarto tanto de Fabio Borini a través del VAR, que reforzó su cuarta posición, momentáneamente con cuatro puntos de ventaja sobre el Roma.
El cuadro romano jugará este sábado su compromiso liguero en el campo del Frosinone, penúltimo.
Y es que el Milan está a un solo punto del Inter, tercero, que tendrá el domingo una difícil visita al Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia.