Milan se impuso por 1-0 en el estadio San Siro contra el Lazio, en un choque directo por los cupos a la Liga de Campeones correspondiente a la trigésima segunda jornada del Calcio.
Un penal transformado por el marfileño Franck Kessie en el 79 permitió al Milan reencontrarse con la victoria tras sumar un solo punto en las últimas cuatro jornadas y reforzar su cuarta posición, al hundir a un Lazio que bajó a la octava plaza, a seis puntos de la zona de "Champions".
El conjunto romano todavía debe recuperar un partido, el próximo miércoles contra el Udinese, pero ralentizó notablemente su camino y complicó sus opciones de hacerse con un billete para la máxima competición continental del próximo año.
Tras el 0-0 de la primera mitad, en el que el meta español Pepe Reina fue decisivo con una parada a disparo del "lacial" Ciro Immobile, el partido aumentó de tensión en la reanudación.
En el espacio de dos minutos (entre el 77 y el 79) el equipo de Gennaro Gattuso consiguió dos penaltes. El primero fue otorgado y luego correctamente negado con la ayuda del VAR, pero, segundos después, Durmisi derribó al argentino Mateo Musacchio, provocando la pena máxima decisiva.
Kessie no tembló desde los once metros, superó al meta albanés Tomas Strakosha y le dio al Milan tres puntos de enorme importancia de cara a su lucha por la Liga de Campeones.