Una vez caídas las negociaciones con el Benfica por razones económicas, el nombre de Edinson Cavani volvió a ser uno de los más apetecibles del que será un extraño período de pases. Con la novela de Lionel Messi y Luis Suárez todavía empezando, se espera un efecto dominó para transferencias que darán que hablar.
En el caso del salteño, está a cuatro días de cumplir dos meses como jugador libre. Opciones de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Estados Unidos no faltan. Pero la prioridad del futbolista es seguir compitiendo a nivel europeo para llegar a pleno al Mundial de Qatar 2022, que seguramente sea el último que dispute con la selección uruguaya.
Hoy, a sus 33 años y habiendo jugado poco en la pasada temporada (siete goles en 22 partidos), busca equipo y empezó a sonar la Juventus. Así lo reveló el periódico italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, que abre esa posibilidad ante la salida de Gonzalo Higuaín del equipo campeón de Italia.
“A la Juve le gusta, pero es sólo una idea”, aseguran, señalando que el equipo de Turín tiene en sus objetivos “rejuvenecer el plantel” y inclinarse por “nuevos proyectos”. No obstante, un nombre que en la Serie A ya confirmó haber sido garantía de gol siempre seduce, más considerando que la próxima temporada presentará un calendario más apretado y será necesaria una rotación más extensa.
Napoli no se descarta, aunque aparece más lejos. En los últimos días resurgió la posibilidad del Atlético de Madrid, que estuvo cerca en enero pero terminó cayéndose por razones económicas. El salteño ganó 12 millones de euros por temporada durante siete años y sus aspiraciones siguen siendo altas, más sabiendo que el club que lo fiche no tendrá que pagar por su transferencia.