El cuadro neroazzurro se adelantó en el derbi antes de cumplirse el tercer minuto de juego. El croata Ivan Perisic desbordó por derecha y tiró un centro al segundo palo, el argentino Lautaro Martínez bajó la pelota de cabeza hacia el medio y en el área chica apareció el uruguayo Matías Vecino para inflar la red.
Luego el Milan intentó empatar y tuvo algunas oportunidades con disparos a distancia del turco Hakan Calhanoglu, quien encontró bien parado al meta esloveno Samir Handanovic. También acarició el 1-1 el brasileño Lucas Paquetá con un cabezazo apenas desviado.
Inter también tuvo una nueva chance a los 30’, cuando el croata Perisic volvió a desbordar y Vecino elevó su disparo entrando de frente. Fue de lo más claro del elenco de Spaletti en una primera mitad pareja, cuya única diferencia fue la contundencia de uno y otro.
En el complemento empezó mejor el Inter y lo plasmó en la red a los 51’, cuando el holandés Stefan de Vrij aprovechó un centro de Matteo Politano desde la derecha y con golpe de cabeza aumentó la ventaja.
Seis minutos después descontó el francés Tiemoue Bakayoko de cabeza aprovechando un tiro libre bien ejecutado por Calhanoglu. Parecía estar para el empate el conjunto rossonero, pero un innecesario penal del español Samu Castillejo sobre Politano le permitió a Lautaro Martínez poner el 3-1 a los 67’.
El argentino Mateo Musacchio descontó capturando un rebote a los 71’, pero no le alcanzó al equipo de Gattusso, que fue al frente hasta el último segundo pero terminó perdiendo el clásico y también el tercer puesto. Ahora está tercero el Inter con 53 unidades y cuarto el Milan con 51.