La fecha 13 de la Serie A de Italia trajo una buena noticia para la selección uruguaya y otra muy mala. En la mañana, Lazio visitó a Salernitana y perdió 2-1, pero contó con el regreso de Matías Vecino, que el pasado día 12 se había lesionado en el derbi ante Roma.
Esa lesión hizo que se quede afuera de la convocatoria de Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 del mes de noviembre. Este sábado fue suplente en el equipo capitalino e ingresó a los 81 minutos en sustitución de Danilo Cataldi.
Luego, se dio el partido entre Atalanta y Napoli. En el equipo visitante fue titular Mathías Olivera, de gran labor en la victoria 2-0 de Uruguay frente a Argentina en la última doble fecha del año. Sin embargo, a los 39' tuvo que dejar la cancha por una fea lesión.
Corría el minuto 35 cuando se adelantó para presionar, se resbaló y se abrió de piernas. Se quedó tirado en el césped tomándose la rodilla izquierda. Pararon el partido y fue asistido por el cuerpo médico del Napoli, que lo retiró en camilla. Se fue llorando de la cancha.