Napoli empató con Roma 2-2 como local por la fecha 34 de la Serie A de Italia y quedó octavo con 50 puntos, a ocho de su rival de turno, que hoy ocupa el puesto de clasificación a la Europa League y quedó a cuatro de la zona de Champions League.
Tras un primer tiempo parejo y malo, los goles llegaron en el complemento. A los 59’ abrió el tanteador el argentino Paulo Dybala para el conjunto dirigido por Daniele de Rossi, pero la alegría le duró apenas cinco minutos.
Mathias Olivera, quien disputó todo el encuentro, remató desde afuera del área y su zurdazo se desvió en el danés Rasmus Kristensen para descolocar al arquero serbio Mile Svilar y metérsele por arriba.
Fue el primer gol del lateral uruguayo en lo que va de la temporada. El último había sido el 30 de abril de 2023 para el 1-1 frente a Salernitana, y después volvió a convertir el 12 de octubre para la selección en el 2-2 frente a Colombia en Barranquilla.
El nigeriano Victor Osimhen dio vuelta el resultado a los 77’ gracias a un polémico penal pitado sobre el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, pero a los 88’ igualó de cabeza en inglés Tammy Abraham, cuyo tanto había sido invalidado en primera instancia por fuera de juego.