La fecha 31 de la Serie A de Italia se puso en marcha con la sorpresiva victoria de Lecce sobre Lazio por 2-1 como local. Por primera vez en el campeonato el escolta de la Juventus perdió dos partidos al hilo, por lo que ahora, con siete partidos por delante, tiene siete puntos menos y un encuentro más jugado que el líder del certamen.
El trámite arrancó bien para el conjunto capitalino, que a los 5’ estaba en ventaja. Ciro Immobile presionó la salida del arquero Gabriel, el brasileño salió jugando mal con el pie y luego tapó el remate de Marco Parolo, pero en el rebote el ecuatoriano Felipe Caicedo mandó la pelota a la red.
Lazio acarició el segundo a los 23’, pero Gabriel le ahogó un mano a mano a Immobile. Era mucho más a esa altura el elenco de Simone Inzaghi, pero a los 30’ empató el senegalés Khouma Babacar de cabeza tras un centro de Filippo Falco.
Lecce dispuso de un penal en el tiempo adicional de la primera parte tras una mano del español Patric al cortar un centro de Marco Calderoni, pero Marco Mancosu asumió la ejecución y tiró la pelota por arriba del travesaño.
El Lecce aprovechó el impulso y lo dio vuelta a los 47’ con un nuevo cabezazo. Fabio Lucioni ganó en las alturas a la salida de un tiro de esquina y metió el frentazo que selló el resultado y sacó a su equipo de la zona de descenso.
Lazio hizo sobrados méritos para lograr la igualdad pero se encontró con un inspirado Gabriel, quien tapó al menos cinco pelotas de gol para permitirle a Lecce sumar tres puntos y trepar al puesto 17 con 28 unidades, una más qu el Genoa, que hoy estaría descendiendo junto a Brescia (21) y SPAL (19).
POSICIONES, GOLEADORES Y FIXTURE