La fecha 29 de la Serie A de Italia se cerró con la victoria de Lazio por 2-1 sobre Juventus como local, resultado que le permitió afianzarse en el segundo puesto con 58 puntos, 16 menos que Napoli y siete más que Inter, el mejor ubicado entre los que están fuera de la zona de clasificación a la Champions League.
El serbio Sergej Milinkovic-Savic abrió el score en una jugada muy protestada por sus rivales, que reclamaron falta previa sobre el defensor Alex Sandro, pero cuatro minutos después el francés Adrien Rabiot capitalizó un entrevero en el área a la salida de un córner para sellar el 1-1 al descanso.
Un taco soberbio del español Luis Alberto y la definición certera de Mattia Zaccagni a los 53’ le permitieron volver a adelantarse en el tanteador al equipo de Maurizio Sarri, que a los 70’ dio ingreso al uruguayo Matías Vecino.
Más temprano, el Bologna de Joaquín Sosa, con el defensor fraybentino en el banco de relevos, ganó venció al Atalanta 2-0 a domicilio y trepó al octavo puesto con 43 puntos, a cinco de la zona de clasificación a la Europa League.
Sassuolo, con Agustín Álvarez Martínez entrando a los 87’, cayó 2-1 en su visita al Hellas Verona, que está en zona de descenso con apenas 22 unidades, a cuatro del rival al que debe dar caza (Spezia). El conjunto verdinegro marcha 12º con 37, lejos de las peleas por acceso a copas y permanencia.
Roma venció al Torino 1-0 en Turín y subió al tercer lugar, Udinese rescató un agónico 2-2 como local ante Monza, Spezia sumó para la permanencia al igualar 1-1 en su visita a Fiorentina, y Cremonese doblegó a Fiorentina 3-2 en Firenze, por lo que lo pasó por un punto y lo mandó al último lugar.
LUCHA POR LA PERMANENCIA – BAJAN TRES
15
Salernitana 29
16 Lecce 27
17 Spezia 26
18 Hellas
Verona 22
19 Cremonese 16
20 Sampdoria 15