Lazio se colocó como nuevo líder de la Serie A italiana gracias a su victoria por 2 a 0 en el Olímpico de la capital sobre el Bolonia (10º), en una 26ª jornada muy convulsionada por los cinco partidos aplazados debido a la epidemia del nuevo coronavirus.
Uno de ellos fue el duelo de la Juventus, que había empezado el fin de semana como líder, y el Inter de Milán, tercer clasificado. Ese partido, que debía jugarse el domingo, fue aplazado hasta el 13 de mayo.
El español Luis Alberto Romero (minuto 18) y el argentino Joaquín Correa (21) consiguieron los tantos del Lazio en su partido, en el que el Bolonia falló un penal en el 53, lanzado por Stefano Denswil.
La Lazio tiene seguro entrar en la nueva semana en lo más alto de la clasificación.
Tiene ahora 52 puntos, dos más que la Juventus, que queda segunda, con un partido disputado menos, ese que ha tenido que aplazar ante el Inter, que es tercero a ocho puntos del nuevo líder.
Los 'nerazzurri', eso sí, tienen dos partidos disputados menos que la Lazio.
Es la cuarta victoria consecutiva para la Lazio en la Serie A, donde está protagonizando una temporada que le permite aspirar a un título nacional que no conquista desde 2000.
Este sábado debían disputarse dos partidos más, pero uno de ellos, el Udinese-Fiorentina, forma parte de los cinco encuentros aplazados por la epidemia del nuevo coronavirus.
El otro encuentro sí se disputará y en él el Napoli (6º) recibe al Torino (14º) en el estadio de San Paolo, donde el martes consiguió empatar 1-1 con el FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones