El italiano Angelo Fabiano, director deportivo de Lazio, pidió tras el partido ante Juventus que se elimine el VAR después de que no se revisara una agresión del brasileño Douglas Luiz sobre el español Patric pocos minutos antes del gol de la victoria de la Juve por 1-0.

En un partido en el que el videoarbitraje sí intervino para expulsar a Romagnoli en el minuto 25 y dejar a Lazio con un hombree menos, el VAR no llamó al juez para valorar una agresión de Douglas Luiz sobre Patric sin el balón de por medio, con un puñetazo en la espalda injustificado.

“Me gustaría saber para qué sirve este VAR. Hagamos una petición para abolirlo porque está haciendo un daño incalculable esta temporada, no solo a Lazio”, dijo Fabiani a los micrófonos de Sky Sport Italia.

“Douglas Luiz, justo antes del gol, le dio un puñetazo a Patric pero el VAR no intervino y las imágenes están ahí. El mismo Douglas hace una entrada dura sobre Rovella y de nuevo no interviene. Pero sí que lo hace en el episodio de la expulsión de Romagnoli, donde el árbitro lo había visto bien desde el campo”, protestó el director deportivo.

Desde esta toma, la acción de Douglas Luiz con Patric en #JuveLazio parece mucho menos grave:pic.twitter.com/mwwqJyCmu3

— Mario Gago Huerta (@gago_mario) October 19, 2024

Fabiani liberó de toda culpa al juez de campo porque consideró que era una jugada difícil de ver con el balón en juego. “Lo de Douglas es un puñetazo, es una conducta violenta, no entiendo por qué no se sanciona. Nos sentimos vacilados. El árbitro en esta circunstancia no tiene nada que ver, hizo un gran partido. Es en la sala VAR donde me tiene que explicar lo que valoran. ¿Por qué no se sanciona a Douglas?”, apuntó.

Pero sí pidió sanción para los árbitros del VAR: “Si yo cometo un error en un mercado de fichajes, mi presidente me echa. Entonces deberían sancionar a estos señores que deciden desde allí. Deberían tomarse dos meses de descanso”.

Es la segunda jornada consecutiva en la que el VAR y las decisiones arbitrales son protagonistas en Italia. En la anterior, que se disputó justo antes del parate de selecciones, tanto Roma como Milan protestaron por las actuaciones arbitrales.

El entrenador del Milan, el luso Paulo Fonseca, calificó de “circo” un partido ante Fiorentina en el que se señalaron tres penales: “Cualquier contacto en el área ahora es penal”, dijo.

Y el francés Florent Ghisolfi, director deportivo de Roma, protestó de manera contundente tras el duelo ante el Monza porque el VAR no revisó un penal claro sobre Tommaso Baldanzi.

EFE / FútbolUy