Lazio aplastó como local al Milan, que llegaba al Olímpico de Roma entonado por las dos victorias obtenidas en las primeras dos fechas.
El encuentro comenzó con una hora de retraso por un fuerte temporal que azotó la capital italiana y el score se abrió a los 38’, cuando Immobile convirtió en gol un penal generado por el español Luis Alberto a raíz de una polémica falta del marfileño Kessié.
Cinco minutos después aumentó Immobile con un gran derechazo de aire tras un centro de Lulic, sellando así el 2-0 al descanso. Poco después, el partido se liquidó con dos goles rápidos; Immobile a los 48’ luego de una jugada colectiva por izquierda y Luis Alberto a los 49’ de contragolpe, aprovechando los espacios que dejó el Milan atrás.
Montolivo a los 56’ descontó para el Milan, que se fue con todo al ataque pero no le alcanzó para poner en riesgo una merecida victoria de la Lazio.
Napoli, otro de los que llegó a esta jornada con puntaje perfecto, no decepcionó y venció 3-0 al Bologna como visitante con goles de Callejón, Mertens y Zielinski en el segundo tiempo.