El plato fuerte de la fecha 24 de la Serie A de Italia fue el triunfo de Lazio por 2-1 sobre Inter de Milán como local y de atrás, resultado que dejó al equipo capitalino segundo con 56 puntos, a uno de Juventus, y dos por encima de su rival de turno, que no pudo mantenerse como líder.
El dueño de casa avisó a los 9’ con un bombazo de media distancia del serbio Sergej Milinkovic-Savic que dio en el travesaño. Respondió la visita 10 minutos más tarde con un contragolpe que Romelo Lukaku definió de zurda y el arquero albano Thoma Strakosha tapó.
El 0-1 cayó a los 44’ y de rebote. Antonio Candreva trepó por derecha y exigió a Strakosha con un remate envenenado, el arquero atajó pero no pudo atrapar y Ashley Young capitalizó el balón que le quedó picando con un derechazo que infló la red.
Lazio se fue con todo arriba y empató a los 50’. Tras una jugada entreverada en el área visitante, con un despeje a medias de Martin Skriniar que además chocó con el arquero Diego Padelli, el holandés Stefan de Vrij bajó a Ciro Immobile cuando éste iba a convertir. El juez pitó la pena máxima y el propio Immobile la cambió por gol.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, hasta que a los 69’ selló la victoria el dueño de casa. Adam Marusic remató a la salida de un córner, el croata Marcelo Brozovic la sacó en la línea y Milinkovic-Savic capitalizó el rebote con un zurdazo bajo que pasó entre varias piernas y entró.
El Inter, que tuvo a Matías Vecino los 90 minutos y a Diego Godín siendo sustituido a los 86’ por el chileno Alexis Sánchez, atacó en busca del empate y pareció lograrlo a los 78’ con un cabezazo de Lautaro Martínez, pero la conquista fue invalidada por offside.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES