El primero de los partidos domingueros de la fecha 25 de la Serie A de Italia fue la victoria del Milan por 1-0 ante Sampdoria como local. Un gol del portugués Rafael Leao a los 8’ dejó primero al equipo de Stefano Pioli con 55 puntos, uno más que el Inter, que tiene un partido pendiente, y dos más que el Napoli.
La derrota de Sampdoria, que marcha 16.º con 23 puntos, fue una buena noticia para el Cagliari de los uruguayos, que empató 1-1 en su visita al Empoli (11.º con 31) y quedó 17.º con 21, los mismos que el Venezia pero fuera de la zona de descenso por saldo de goles y un partido más disputado.
Cagliari sumó y está fuera de los puestos de descenso
Andrea Pinamonti a los 38’ abrió el score para el conjunto de Aurelio Andreazzoli y Leonardo Pavoletti igualó a los 84’ para el de Walter Mazzarri, que contó con Gastón Pereiro durante los 90 minutos y que por tercer encuentro consecutivo no pudo utilizar a Nahitan Nández por lesión.
Genoa y Salternitana, penúltimo y último con 15 y 12 puntos, respectivamente, repartieron migajas y empataron 1-1 en el Luigi Ferraris. Mattia Destro adelantó a los locales a los 32’ y Federico Bonazzoli selló el resultado a los 46’ de la primera mitad.
Hellas Verona, octavo con 36 puntos, goleó al Udinese 4-0 como local y le sacó nueve de ventaja a su rival de turno, que está 14.º con 27. Fabio Depaoli a los 2’, Antonin Barak a los 31’, Gianluca Caprari a los 66’ y Adrien Tameze a los 84’ convirtieron para el cuadro dirigido por el croata Igor Tudor.
Empató la Roma
Más tarde, la Roma de Matías Viña empató 2-2 en su visita al Sassuolo con el uruguayo jugando 76 minutos. Una subida del lateral surgido en Nacional derivó en el 1-0, ya que un centro suyo fue cortado por el rumano Vlad Chiriches con el brazo y el árbitro sancionó un penal que capitalizó el inglés Tammy Abraham a los 46’ del primer tiempo.
No obstante, el elenco de José Mourinho no pudo sostener el resultado. A los 47’ cayó el 1-1 con un centro desde la izquierda de Hamed Traoré que se desvió en el cuerpo de Chris Smalling y se le coló entre las manos al arquero portugués Rui Patricio, el gran responsable de ese autogol de Smalling.
A los 74’ volvió a ser protagonista Traoré. El marfileño recibió un centro de Domenico Berardi en el área, aguantó la marca y definió a la red. A los 78’ fue expulsado Gianmarco Ferrari en el local, que no supo aguantar el 2-1 y quedó 12.º con 30. En tiempo adicional un cabezazo de Bryan Cristante selló el 2-2.
Por último, Atalanta y Juventus empataron 1-1. El ucraniano Ruslan Malinovskyi abrió el score a los 76’ y el brasileño Danilo igualó a los 92’. Los de Bérgamo están quintos con 44 puntos, dos menos que los de Turín, que marchan cuartos.