Lazio le ganó Roma 1-0 por la fecha 13 de la Serie A de Italia en el estadio Olímpico de la capital italiana, donde el encuentro se resolvió por un grueso error de la defensa giallorossa.
Roger Ibáñez, brasileño que era seleccionable por Uruguay pero que no fue citado por Diego Alonso, y que en setiembre pasado debutó con la selección mayor de su país, fue el gran culpable.
El zaguero que cubre el costado izquierdo de la línea de tres defensores que ordena José Mourinho perdió el balón en su área con el español Pedro y el que facturó fue el brasileño Felipe Anderson a los 29’.
Luego supo cuidar el resultado el conjunto dirigido por Maurizio Sarri, que tuvo a Matías Vecino en cancha durante todo el encuentro. Del otro lado no entró por 10ª vez Matías Viña, suplente en 12 de los 13 partidos de su equipo en lo que va del certamen.
Lazio llegó a 27 puntos y comparte el tercer puesto con Atalanta, a dos del Milan y a seis del Napoli, y Roma cayó ala quinta plaza con 25.
Más temprano, el uruguayo Joaquín Sosa fue suplente en el 2-1 del Bologna sobre Torino como local, y en otros partidos Hellas Verona cayó 2-0 en su visita al Monza y Fiorentina se impuso a Sampdoria 2-0 a domicilio.