Juventus logró una trabajosa e importante victoria este lunes en el cierre de la fecha 21 de la Serie A de Italia. El escueto 1-0 como local frente al Genoa, que lucha por no descender, le permitió llegar a 53 puntos y seguir segundo a uno del Napoli.
El único tanto de la noche turinesa llegó a los 16’ por obra de Douglas Costa. El brasileño inició la jugada por el medio, picó al área a buscar la devolución y recibió un pase preciso y rasante del croata Mandzukic desde la derecha. El 11 bianconero anticipó la salida del arquero y con toque corto de derecha abrió el score.
Antes y después fue más la Juve en la primera parte. Un par de remates del bosnio Miralem Pjanic de media distancia (uno de tiro libre y el otro en movimiento desde la medialuna) obligaron al arquero Mattia Perin a realizar buenas atajadas.
Luego, ya en el segundo tiempo, se quedó el conjunto de Massimiliano Allegri y pudo haberlo pagado caro. Con el correr de los minutos se fue metiendo cada vez más atrás el último campeón y el Genoa de Diego Laxalt (jugó todo el partido) lo metió contra su área generándole peligro.
Pese a pasar mal en el último cuarto de hora, Juventus, que tuvo a Rodrigo Bentancur entre los suplentes, fue lo suficientemente sólido en su área como para defender el resultado y sumar tres puntos que lo mantienen a tiro del líder.