Juventus derrotó al Cagliari 3-1 a domicilio por la fecha 27 de la Serie A de Italia y se afianzó en el tercer lugar con 55 puntos, a 10 del líder Inter pero con un partido pendiente. El cuadro perdedor, por su parte, está 17.º con 22 unidades, dos por encima de la zona de descenso.
La figura del espectáculo fue Cristiano Ronaldo, a quien le alcanzó poco más de media hora para liquidar el pleito a favor del equipo de Turín, que no contó con Rodrigo Bentancur por COVID-19, ante el elenco de Cerdeña, que tuvo a Diego Godín y Nahitan Nández disputando los 90 minutos y a Gastón Pereiro entrando a los 80’.
CR7 abrió el camino de la victoria a los 10’, cuando apareció llamativamente solo en el área rival para cabecear un córner bien ejecutado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado desde la punta derecha.
A los 25’ aumentó la diferencia el propio Cristiano gracias a un polémico penal que le cometió el arquero Alessio Cragno, y a los 32’ selló su triplete tras recibir de Federico Chiesa en el costado derecho del ataque, encarar en diagonal, hacer una bicicleta y definir de zurda.
Giovanni Simeone descontó a los 61’ con una buena definición en el área tras un desborde a fondo de Gabriele Zappa. Luego fue superior el Cagliari, pero sin la profundidad necesaria para vulnerar a la defensa del último campeón.