Fiorentina recibió a Juventus en el estadio Artemio Franchi, por la fecha 35 de la Serie A, en un duelo que traía a la Vecchia Signora a buscar los tres puntos que la dejaran más tranquila de lo que está en la tabla.
A pesar de la clara superioridad en números de la Juve, el duelo fue parejo al comienzo, de tal forma que ambos equipos tuvieron un gol anulado para cada lado en diecisiete minutos de juego.
Primero Khedira definió inhabilitado una pelota que Mandzukic le bajó en el área. Luego Filippo Bernardeschi definió en posición reglamentaria tras recibir el pase que Josip Ilicic le ponía en carrera; pero el línea se confundió y al primer reflejo levantó el banderín.
El encuentro continuó parejo, con los dos manejando la pelota de lado a lado y midiéndose, pero con los locales probando al legendario Buffón en más de una oportunidad durante los primeros treinta minutos.
No fue hasta los 39´ para que se cantara el primer gol. El ir y venir de la Fiore hacia el campo rival hizo que la defensa quedara mal parada en una contra de la Juve que, con una bocha medida de Khedira a la cabeza de Pogba, determinó que el francés se la bajara a los pies de Mario Mandzukic para que éste definiera solito frente al arco y el golero.
Para la segunda mitad Juventus se metió en su campo y esperó en bloque a la Fiore, que dio muestras de mover bien el balón pero sin la capacidad de profundizar y lastimar.
Recién a los 56´ Paul Pogba se fue de cara al arco, perseguido por 4 marcadores violetas que con mucho esfuerzo lograron molestarlo en la definición, justo cuando metía la última zancada y se acomodaba a patear.
El tiro se fue ancho afuera y dejó vivo a la Fiore.
A los 58´ el argentino Gonzalo Rodríguez bajó a su compatriota Paulo Dybala a metros del área y vio la amarilla, que tranquilamente pudo ser roja. Nuevamente Pogba se adjudicó el protagonismo pateando el tiro libre que se fue muy lejos.
De a poco la Vecchia Signora inclinaba la cancha para el campo de la Fiore y el equipo local lo sufría, mientras sólo le quedaba jugársela a la contra mientras se encontraba con las manos salvadoras de Buffón.
Luego de intentar y generar mayor movilidad en la cancha, sobre todo luego del ingreso del argentino Mauro Zárate, la Fiore pudo empatar el partido cuando Bonucci regaló la pelota al intentar salir jugando del fondo. Nikola Kalinic (81´) agarró la pelota afuera del área, se perfiló y se la puso contra el palo a Buffón.
Pero los violetas no tenían suerte y segundos después de empatar el partido, la Juve se puso en ventaja con un gol típico de nueve "pescador" de Álvaro Morata a los 82´.
A los 88´ ingresó Juan Guillermo Cuadrado y entró mal, porque al minuto cometió penal sobre Nikola Kalinic cuando entraba al área.
El mismo Kalinic pateó el penal que le daría mayor suspenso a la definición de la Serie A, pero enfrente se encontró con las manos de hierro de Buffón que tapó no sólo la pena, sino también el rebote.
Se puede decir que la Vecchia Signora ganó a lo bicho un partido que le dio trabajo. Con los tres puntos quedó con doce puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor Napoli, que juega el lunes frente a la Roma y que si pierde le cede el título automáticamente.
De todas maneras, si el equipo Napolitano gana ante la Roma, a falta de tres fechas, la Juve puede coronarse el domingo próximo, cuando enfrente en su estadio al modesto Carpi.